Donar en CIPPEC Trabajamos por un Estado justo y democrático que mejore la calidad de vida de todas las personas. Si querés construir un futuro mejor para nuestro país, sumate a CIPPEC
Donar

Trabajá en CIPPEC

Si te interesa sumarte al equipo de CIPPEC y trabajar por mejores políticas públicas, cargá tu CV.



ó ver búsquedas

Aportes de campaña en internet. Lecciones aprendidas de la primera implementación del Decreto 776/2015

Titulo Aportes de campaña en internet. Lecciones aprendidas de la primera implementación del Decreto 776/2015
Resumen Los partidos políticos necesitan dinero. Sin recursos que sostengan y solventen las campañas electorales, no hay forma de que los partidos generen propuestas competitivas y puedan mostrarlas al electorado.
Descripción
En democracia, el financiamiento de la política requiere normas claras que garanticen la transparencia respecto del origen de los fondos y la equidad en las condiciones para acceder a los recursos. Conocer efectivamente quiénes financian una campaña es indispensable tanto para que los ciudadanos puedan emitir un voto informado como para permitir el control durante el ejercicio del funcionariado.
En la Argentina, la normativa de financiamiento político prevé un sistema de financiamiento mixto basado mayoritariamente en fondos públicos. Las limitaciones al uso de recursos privados conviven con una normativa bastante laxa respecto del uso de los recursos públicos con fines proselitistas. Este marco normativo se presenta en un contexto donde son pocos los partidos que cuentan con recursos de personal, experiencia o tecnología para recaudar fondos de campaña, y donde el 90% de los aportes declarados por estas instituciones se realizan en efectivo.  
 
Autores Josefina Mignone | María Page | Rosario Pavese | Pablo Secchi
Area Área de Instituciones y Gestión Pública
Programa Política y Gestión de Gobierno

Buscador







Desde la fecha:


Próximos eventos