Donar en CIPPEC Trabajamos por un Estado justo y democrático que mejore la calidad de vida de todas las personas. Si querés construir un futuro mejor para nuestro país, sumate a CIPPEC
Donar

Trabajá en CIPPEC

Si te interesa sumarte al equipo de CIPPEC y trabajar por mejores políticas públicas, cargá tu CV.



ó ver búsquedas

Aportes para monitorear y evaluar las Metas Estratégicas 2014, coordinadas por la Jefatura de Gabinete de Ministros

Titulo Aportes para monitorear y evaluar las Metas Estratégicas 2014, coordinadas por la Jefatura de Gabinete de Ministros
Resumen Este documento analiza la calidad de la formulación de las Metas Estratégicas 2014 y propone recomendaciones para implementar su monitoreo y evaluación de manera sostenida para avanzar en la rendición de cuentas sobre los avances en el logro de este plan de gestión.
Descripción
En la Argentina, las Metas Estratégicas 2014 constituyen un esfuerzo para planificar y coordinar la acción del Estado a través de 204 objetivos y 272 metas de gestión. Las metas y los objetivos abarcan 15 ministerios, 2 secretarías de Estado, 1 organismo autárquico y 1 organismo descentralizado. Esta herramienta de planificación de la gestión del Estado incluye objetivos que buscan promover industrias, fortalecer el trabajo de determinados grupos sociales, diversificar la provisión de servicios, optimizar la producción, aumentar variables macroeconómicas como el consumo y la inversión, e incrementar la cobertura de los programas existentes entre otras.
 
Las metas de gobierno sistematizan y ordenan la agenda de trabajo de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM), tienen el potencial de mejorar el foco estratégico de la acción de gobierno y el desempeño de los ministerios y de promover la alineación de planes y programas con objetivos medibles.
Autores Natalia Aquilino y Eva Arias
Tipo de Publicación Documento de Políticas Públicas
Area Área de Instituciones y Gestión Pública
Programa Incidencia, Monitoreo y Evaluación
Año Junio de 2014

Buscador







Desde la fecha:


Próximos eventos