Buscador







Desde la fecha:


Axel Rivas, figura destacada de la última década de las Humanidades argentinas

La Fundación Konex eligió a Axel Rivas, director del Programa de Educación de CIPPEC, como una de las 100 personalidades más destacadas de la última década de las Humanidades Argentinas (2006-2015).

(Buenos Aires, 9 de mayo de 2016).- La Fundación Konex seleccionó a Axel Rivas, director del Programa de Educación de CIPPEC, como una de las 100 personalidades más destacadas de la última década de las Humanidades Argentinas.

La selección estuvo a cargo de un Gran Jurado presidido por Bernardo Kosacoff e integrado por 20 personalidades que han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores.

Axel Rivas fue elegido en la categoría "Educación" junto con otros cuatro especialistas en Educación: Jason Beech, Graciela Clotilde Riquelme, Marta Souto y Juan Carlos Tedesco.

"Es un orgullo recibir esta nominación con tan prestigiosos colegas. CIPPEC ha sido una plataforma para investigar e incidir en la educación durante todos estos años. Agradezco el apoyo institucional que permitió mantener las líneas de trabajo, equipos y proyectos que están detrás de este premio", dijo Rivas.

Axel Rivas dirige el Programa de Educación de CIPPEC desde diciembre 2015 (fue también Director entre 2002 y 2012 e Investigador Principal entre 2012 y 2015). Es doctor en Ciencias Sociales (UBA), magíster en Ciencias Sociales y Educación (FLACSO-Argentina) y licenciado en Ciencias de la Comunicación, UBA. Se desempeña como investigador en la Universidad Pedagógica de Buenos Aires, profesor titular de Política Educativa en la UdeSA y profesor titular de Justicia Educativa en la Maestría en Política Educativa de la UTDT. Ha escrito 10 libros y numerosos artículos sobre innovación, justicia y política educativa desde perspectivas comparadas.

Entre sus publicaciones recientes se destacan Revivir las aulas (Debate), y América Latina después de PISA. Lecciones aprendidas de la educación en siete países.

Los Premios Konex - Diplomas al Mérito se entregarán el martes 13 de septiembre de 2016 a las 19 horas en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital Federal.


Area:
Área de Desarrollo Social