Buscador







Desde la fecha:


CIPPEC asistió al II encuentro anual de EUROsociAL

Durante el encuentro representantes latinoamericanos y europeos debatieron y reflexionaron sobre los desafíos y oportunidades para mejorar la calidad del gasto público y su repercusión en la cohesión social.

(Ciudad de Guatemala, 10 de julio de 2014). Fabián Repetto, Gala Díaz Langou y Carolina Aulicino, director y coordinadoras del Programa de Protección Social de CIPPEC, asistieron al II Encuentro Anual del Programa EUROsociAL, realizado en la ciudad de Guatemala entre el 7 y el 10 de julio. 
 

 
El encuentro, que contó con la presencia de más de 200 representantes de 20 países, incluyó cinco seminarios temáticos sobre inclusión productiva, finanzas públicas, corrupción económico-financiera, seguridad ciudadana y erradicación de la violencia de género. Durante las jornadas se generaron interesantes debates sobre las políticas públicas destinadas a impulsar la cohesión social en los respectivos países, con principal eje en la lucha contra la pobreza y la calidad del gasto público.
 
Dora Coc, de la Secretaría General de Planificación de Guatemala, destacó la contribución de EUROsociAL a la construcción colectiva de una mayor igualdad en la región. Por su parte, Florian Lütticken, de la Dirección General de Cooperación de la Comisión Europea, manifestó que estamos ante el programa europeo que más cooperación sur-sur y cooperación triangular moviliza en América Latina.
 
El Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua fue un escenario ideal para afianzar las relaciones de cooperación entre la Unión Europea y América Latina, y para avanzar en un camino que irán marcado por las Cumbres UE-CELAC.
 
 
El primer encuentro del Programa EUROsociAL había servido para revisar los avances logrados, la maduración de los métodos de trabajos y las estrategias de intervención puesta en marcha en distintos países. En este segundo encuentro se le dio protagonismo a las macro-áreas de intervención y reflexiones conjuntas sobre el futuro inmediato de EUROsociAL, pensando en cómo optimizar sus resultados, estratégica y operativamente, durante su última etapa.
 
 

Area:
Área de Desarrollo Social