Buscador







Desde la fecha:


CIPPEC convoca a voluntarios a sumarse al acompañamiento cívico de las elecciones de octubre

La institución realizará una observación no participante en 75 centros de votación del conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, convocó a estudiantes universitarios a sumarse como voluntarios a un proyecto que busca fortalecer el proceso electoral.

(Buenos Aires, 16 de septiembre). El Programa de Política y Gestión de Gobierno de CIPPEC abrió hoy la convocatoria para sumarse como voluntario al acompañamiento cívico que la institución realizará durante las elecciones legislativas de octubre.

A través de su Observatorio Electoral Argentino (OEAR),  la institución permite a estudiantes de Ciencia Política, Sociología y Relaciones Internacionales conformar el equipo que realizará una observación no participante del acto electoral del 27 de octubre en 75 centros de votación del conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

"El Observatorio Electoral Argentino busca contribuir a fortalecer la transparencia, la equidad y la integridad de las elecciones en la Argentina", indicó Julia Pomares, directora del Programa de Política y Gestión de Gobierno de CIPPEC. Además, explicó que gracias al trabajo de 100 voluntarios, durante las elecciones primarias del 11 de agosto CIPPEC pudo observar el desarrollo de los comicios en 53 centros de votación del conurbano bonaerense.

 

Cómo participar

Todas las personas que quieran participar del acompañamiento cívico de las elecciones de octubre pueden inscribirse online en la página web del Observatorio Electoral Argentino, completando el siguiente formulario. Los requisitos para participar son:

  • Ser mayor de 18 años.

  • No ser o haber sido autoridad partidaria ni candidato/a en los últimos cuatro años.

  • No estar afiliado a un partido político.

  • No prestar servicios en alguno de los poderes del Estado nacional, provincial y/o municipal.

La Cámara Nacional Electoral evaluará que todos los observadores cumplan con lo establecido en regulación del acompañamiento cívico.

 

Por cualquier duda o consulta, escribir a Soledad Zárate, analista del Programa de Política y Gestión de Gobierno de CIPPEC, a szarate@cippec.org

Más información en www.cippec.org/oear  

 


Acompañamiento, elecciones, votacion