Buscador







Desde la fecha:


CIPPEC expuso ante el Parlamento Europeo sobre los pisos de protección social en América Latina

El encuentro buscó evidenciar, desde la experiencia internacional, la relevancia de la protección social en la lucha contra la desigualdad y la pobreza.

(Bruselas, 4 de noviembre de 2014).- Gala Díaz Langou, coordinadora del Programa de Protección Social, expuso ante el Parlamento Europeo, en la mesa redonda, sobre las experiencias de América Latina en la universalización de los pisos y los sistemas de protección social, en el contexto del "Tour de incidencia sobre protección social universal".

En el marco de la definición de la agenda de desarrollo post 2015 (año en el que pierden vigencia los Objetivos de Desarrollo del Milenio), el tour buscó marcar la relevancia de incluir a la protección social universal, integral y basada en derechos, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

La presentación de CIPPEC, como miembro fundador de la Coalición Global por los Pisos de Protección Social, mostró cómo, a partir de la experiencia latinoamericana, los pisos de protección social son factibles política, fiscal y operativamente.

El anfitrión del evento fue el parlamentario alemán Norbert Neuser, miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo. Los organizadores del evento fueron Solidar, Bread for the World y la Fundación Friederich Ebert, que reunieron a representantes de diversas regiones, entre las que se encontró CIPPEC, en representación de la región Latinoamericana. Participaron alrededor de 30 parlamentarios y ministros de desarrollo de los países europeos y se discutió la relevancia de incluir el concepto de los pisos de protección social desde un enfoque amplio de derechos y el rol del Parlamento Europeo en su promoción.

El tour también incluyó reuniones cerradas con Gobiernos europeos y con instituciones de la Unión Europea.


Area:
Área de Desarrollo Social