Buscador







Desde la fecha:


CIPPEC lanza el primer Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa

Se trata de una iniciativa que busca proponer nuevos entornos educativos en Argentina. Contará con el apoyo de expertos nacionales e internacionales y elaborará una plataforma tecnológica educativa para docentes y alumnos.

CIPPEC presenta el Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa,  una iniciativa que propone diseñar el mapa del sistema educativo del futuro. El EduLab (http://edulab.cippec.org/) es un espacio elaborado por el Programa de Educación que desarrolla redes, estudios, propuestas y diálogos públicos para crear nuevos entornos educativos en Argentina.

"El objetivo del EduLab es ser un catalizador de la innovación y la justicia educativa", explica Axel Rivas, director del Programa de Educación de CIPPEC, a cargo del EduLab, que estará conformado además por expertos en educación nacionales e internacionales. EduLab cuenta con el apoyo de las siguientes empresas: Banco Galicia, Cablevisión – Fibertel, Fundación Itaú, Fundación Telefónica, Intel, La Anónima, Natura Cosméticos, Samsung, Turner Internacional Argentina, y Zurich.

"El Laboratorio será un espacio donde diseñar, en articulación con otras instituciones y especialistas, el mapa del sistema educativo del futuro. Reunirá síntesis de tendencias e ideas innovadoras para la política educativa y para las escuelas. En el Lab encontrarán proyecciones y experiencias poderosas para cambiar la educación. El Lab será también un centro de formación de nuevos líderes innovadores con sentido de justicia social: los creadores de la educación del futuro", dice Axel Rivas.


Area:
Area de Instituciones y Gestión Pública