Buscador







Desde la fecha:


CIPPEC organizó el Festival de Innovaciones Educativas

Educadores, innovadores, especialistas y referentes del sector público y privado participaron de un evento destinado a aquellos interesados en transformar la educación.

(Buenos Aires, 3 de noviembre de 2016) El miércoles 2 de noviembre CIPPEC organizó el Festival de Innovaciones Educativas, que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Uriburu 781, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trató de una jornada abierta del Curso Innovadores Educativos que coordinan Axel Rivas y Melina Furman, co-director y consultora del Programa de Educación de CIPPEC. La convocatoria superó las expectativas: se inscribieron más de 1.000 personas y asistieron más de 600 a lo largo de toda la jornada.

El Festival contó con la participación de educadores, innovadores, especialistas y referentes del sector público y privado. Estuvieron presentes Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación; Mariano Amartino, director Global de Wayra; Gabriela Ruggeri, co-fundadora de Eastpoint Ventures y referente de Edu4me; y Denise Abulafia, directora general y cofundadora del sitio Educatina.

El encuentro constó de tres bloques: El primero se tituló "Innovadores educativos en acción", y contó con la participación de educadores que contaron sus experiencias innovadoras. El segundo se llamó "Búsqueda de Tesoros Educativos: las innovaciones escondidas", y consistió en la presentación de innovaciones educativas destacadas por parte de los participantes del Curso Innovadores Educativos. El tercer bloque se dividió en dos segmentos. La primera parte se denominó "Una conversación sobre el futuro de la educación", y participaron especialistas en innovación educativa que compartieron su mirada sobre cómo imaginan la educación en el mediano y largo plazo. El segundo segmento del tercer bloque recibió el nombre de "El otro lado del mostrador: ¿qué innovaciones se buscan?", y estuvo protagonizado por representantes de empresas, fundaciones y el Estado Nacional, que explicaron qué tipo de proyectos educativos les atraen y financian.

El Festival de Innovaciones Educativas es una iniciativa del Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa, una iniciativa impulsada por CIPPEC que propone diseñar un mapa accionable del sistema educativo del futuro. Más información sobre el Edulab aquí. Entre otras acciones, el Edulab lanzó el curso "Los Innovadores Educativos", dirigido a todos los interesados en cambiar la educación con sentido de justicia social. 


Area:
Área de Desarrollo Social