Buscador







Desde la fecha:


CIPPEC premió las políticas más innovadoras en un encuentro con funcionarios de todo el país

La organización premió a las políticas públicas más innovadoras de la Argentina durante el Encuentro Federal de la Innovación en la Gestión Pública. En la segunda edición del premio, se postularon 86 iniciativas de los ámbitos nacional, provincial y municipal.

(Buenos Aires, 13 de mayo de 2015).- CIPPEC entregó la segunda edición del Premio a la Innovación en la Gestión Pública. El encuentro, auspiciado por el Banco Supervielle, se realizó en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y asistieron alrededor de 150 académicos, periodistas, representantes de empresas, líderes de organizaciones de la sociedad civil y autoridades nacionales, provinciales y municipales de todo el país.

Las administraciones públicas destacadas en la segunda edición de la iniciativa incluyeron las Municipalidades de Rafaela, Rosario, San Pedro de Misiones, San Salvador de Jujuy, Santa Fe y Ushuaia; las provincias de Buenos Aires, Salta y San Luis, y el Programa Remediar, del Ministerio de Salud de la Nación. CIPPEC premió XX políticas en las categorías de innovación social, innovación institucional, innovación económica, innovación para la preservación del medio ambiente, y distinguió las mejores políticas de las regiones Centro, NEA, NOA, Cuyo y Patagonia.

Recibieron los premios Claudio Poggi, gobernador de San Luis; ministros de Gabinete de Salta; José Corral, intendente de Santa Fe; Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy; y el presidente del Concejo Deliberante de Rafaela, Silvio Bonafede, entre otras autoridades públicas.

El Premio a la Innovación en la Gestión Pública es una iniciativa de CIPPEC que distingue las políticas públicas innovadoras de la Argentina y contribuye a visibilizar experiencias de todo el país que impactan positivamente en la vida de las personas. En su segunda edición, la iniciativa recibió 86 postulaciones de políticas innovadoras de 14 provincias y 34 municipios, y 2 de nivel nacional.

Durante el encuentro, Fernando Straface, director ejecutivo de CIPPEC, indicó: "Esta distinción busca premiar el buen gobierno y visibilizar las numerosas políticas innovadoras que existen en la Argentina y, así, reconocer el buen gobierno". Por su parte, Atilio Dell'Oro Maini, director del Banco Supervielle, QUOTE.

En el evento, conducido por el periodista especializado en innovación Sebastián Campanario, también expusieron Gonzalo Diéguez, director del Programa de Gestión Pública de CIPPEC, y Lorena Schejtman, coordinadora del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC.

Asimismo, Santiago Ceria, Alejandro Estévez, Virgilio Gregorini, Roberto Martínez Nogueira, Diego Moreno Aldo Neri y Olga Wainstein, miembros del Comité Evaluador del Premio, entregaron los galardones.