Buscador







Desde la fecha:


CIPPEC presentó los hallazgos del acompañamiento cívico a autoridades electorales

El Programa de Política y Gestión de Gobierno convocó a las autoridades electorales nacionales, apoderados de partidos políticos, expertos y miembros de organizaciones de la sociedad civil para analizar las conclusiones del acompañamiento cívico realizado en el conurbano bonaerense en las elecciones primarias de agosto.

(Buenos Aires, 23 de septiembre de 2013).- El Programa de Política y Gestión de Gobierno de CIPPEC realizó un taller para presentar y discutir los hallazgos del acompañamiento cívico realizado en el conurbano bonaerense durante las elecciones primarias de agosto. Participaron del encuentro autoridades electorales nacionales, los apoderados de los partidos que compiten en la provincia de Buenos Aires y especialistas en materia electoral.
 
En encuentro realizado en CIPPEC convocó a Alejandro Tullio, director nacional electoral; Sebastián Schimmel y Hernán Goncalves Figueiredo, secretarios de la Cámara Nacional Electoral; Eduardo López  y Giselle Castelnuovo, apoderados del FPV en la Provincia de Buenos Aires; Sebastián Galamarini, candidato a diputado provincial por el Frente Renovador; Noelia Ruíz, candidata a concejal de Morón por el Frente por Libertad y Trabajo; Gabriel Mihura, apoderado del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires; Sebastián Mazzuca, director de la carrera de Ciencia Política de la UNSAM; María Inés Tula y Gerardo Scherlis, docentes de la Universidad de Buenos Aires e investigadores asociados de CIPPEC; Ana María Mustapic, miembro del Consejo de Administración  de CIPPEC y docente de la Universidad Torcuato Di Tella; Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano, y Facundo Galván, gerente operativo de Reforma Política, Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
 
Durante la reunión, Marcelo Leiras, Julia Pomares y María Page, investigador principal, directora y coordinadora del Programa de Política y Gestión de Gobierno, expusieron los principales hallazgos y las conclusiones del estudio y brindaron una serie de recomendaciones de cara a las elecciones generales de octubre. Posteriormente, los participantes debatieron sobre las recomendaciones. Las autoridades nacionales felicitaron a CIPPEC por la iniciativa y dieron su apoyo a la Fase II del estudio, que se realizará el 27 de octubre. Además, se comprometieron a abordar la capacitación de las autoridades de mesa y a facilitar el acceso a las actas de escrutinio para cotejar datos que enriquezcan el estudio.