Buscador







Desde la fecha:


CIPPEC presentó un sitio web para aprovechar las computadoras en el aula

CIPPEC y Navarro Viola lanzaron Las 400 clases, un sitio que reúne los mejores videos educativos del mundo. La directora ejecutiva de Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, celebró el lanzamiento del sitio y aseguró que los docentes pueden confiar en la calidad de sus contenidos.

(Buenos Aires, 8 de marzo). CIPPEC y la Fundación Navarro Viola lanzaron Las 400 clases, un sitio que selecciona los mejores contenidos audiovisuales y portales educativos y permite que docentes y alumnos aprovechen las computadoras en el aula. La directora ejecutiva del plan Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, celebró ayer el lanzamiento del sitio.

Según explicó Axel Rivas, investigador principal de CIPPEC, el sitio busca acortar las brechas entre la cultura visual y la escrita, las brechas generacionales entre docentes y alumnos y las desigualdades en la escuela. "Los docentes pueden confiar en la calidad de los contenidos del sitio Las 400 clases", indicó Gvirtz, y celebró distintas iniciativas del gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales para entregar netbooks en escuelas primarias y secundarias.

Frente a casi un centenar de educadores, pedagogos y docentes, Rivas explicó que la disponibilidad de videos gratuitos de alta calidad y el acceso a internet a bajo costo por primera vez permiten discutir como nunca si es posible enseñar todos los contenidos de una manera inspiradora. "La escuela ‘memorística' empieza a quedar atrás y hoy todos los alumnos pueden encontrar un área de aprendizaje inspiradora", señaló.

Inés Dussel, especialista en educación de FLACSO, y Enrique Valiente Noailles, presidente de CIPPEC y de la Fundación Navarro Viola, destacaron el valor que tiene la selección de videos y portales realizada por CIPPEC, ya que ayuda a los docentes a encontrar una antología de contenidos de calidad. "Las 400 clases complementa la entrega de computadoras y colabora con el Estado porque toma directamente los núcleos de aprendizaje prioritarios", prosiguió Gvirtz.

Por parte, Valeria Odetti, especialista curricular, explicó cómo la selección de videos y portales se adapta al currículo argentino para que los docentes encuentren contenidos directamente vinculados con lo que deben enseñar. Por último, Rivas indicó que es clave acompañar a los docentes para que aprovechen los cambios que la tecnología permite, y destacó el rol clave que tienen para dar sentido a los contenidos.


Fecha:
08/03/2013
Area:
Área de Desarrollo Social