Buscador







Desde la fecha:


Con la presencia del gobernador Bonfatti, CIPPEC coorganizó un seminario internacional en Santa Fe

El encuentro reunió a expertos y funcionarios de la protección social para debatir sobre el rol de los niveles subnacionales del Estado.

(Santa Fe, 18 de noviembre de 2014).- El Programa de Protección Social de CIPPEC, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe y la Fundación Friederich Ebert, realizó el seminario "Sistema de protección social: el papel del Estado subnacional" para analizar el rol de las provincias en los sistemas de protección y los desafíos que se presentan en materia de cobertura, calidad, financiamiento, articulación y transparencia.

Abrió el encuentro Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, que celebró la posibilidad de reflexionar con los funcionarios y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social sobre la protección social. Ademas, Bonfatti marcó la relevancia de fortalecer el acceso a un sistema de salud de calidad, a la educación, a la vivienda y al trabajo.
 

 
Participaron como expositores María Rigat-Pflaum, directora de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert en Argentina y Paraguay; Mario Drisun, ministro de Salud del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; Claudia Balagué, ministra de Educación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; Julio Genesini, ministro de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; Mónica Bifarello, ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; Martín Rodríguez, director de la Dirección Nacional de Gestión Territorial (Montevideo, Uruguay) y Fabián Repetto, director del Programa de Protección Social de CIPPEC.


 
Por su parte, Fabián Repetto, director del Programa de Protección Social de CIPPEC, cerró junto a Martín Rodriguez el evento y marcó las rutas que deben seguirse para lograr la integralidad en las políticas. Entre otras cuestiones, destacó la importancia de fijar la atención en la heterogeneidad de situaciones, compartir los objetivos y contar con marcos políticos claros. En ese contexto, afirmó: "Es necesario, en primer lugar, avanzar en la definición de lo que se entiende estratégicamente por protección social desde el rol clave de la política".


Area:
Área de Desarrollo Social