Buscador







Desde la fecha:


Convocan a jóvenes para hacer diálogos virtuales con los candidatos

CIPPEC realizará una serie de hangouts entre jóvenes votantes y los principales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca aumentar la información de los jóvenes bonaerenses y que intercambien con los candidatos los temas que los preocupan.

(Buenos Aires, 2 de octubre de 2013).- En el marco de la implementación del voto joven, CIPPEC invitó a los principales candidatos a cargos legislativos nacionales por la provincia de Buenos Aires para que intercambien sus diagnósticos y propuestas con jóvenes votantes en el marco de diálogos virtuales o hangouts. El objetivo de estos diálogos online es promover un voto informado y mejorar la calidad de los intercambios entre los candidatos y el electorado.

Para realizar esta experiencia, CIPPEC, con apoyo de Fundación SES, abrió una convocatoria para jóvenes votantes de entre 16 y 18 años que estén empadronados para participar en los intercambios con los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

En las elecciones de 2013, por primera vez los jóvenes de 16 y 17 años están habilitados para votar en la Argentina. Aproximadamente 600.000 jóvenes estuvieron en condiciones de participar en las PASO  y lo harán en las próximas elecciones  de octubre.

"La reforma genera la oportunidad de promover la participación entre los más jóvenes y, al mismo tiempo, implica el importante desafío de lograr que concurran a las urnas y que puedan contar con la información que necesiten para votar de forma autónoma e informada", indicó Julia Pomares, directora del Programa de Instituciones Políticas de CIPPEC.  En este contexto, CIPPEC, está llevando a cabo el proyecto Voto joven, para promover la participación informada de los jóvenes votantes.

¿Cómo serán los diálogos online?
Para hacer los diálogos virtuales, se utilizará la herramienta Google Hangouts, que permite reunir a diferentes oradores en una videoconferencia que se transmite en vivo en Internet.  Cada candidato participará del diálogo desde su propia oficina junto a su equipo de asesores.  Previamente, los candidatos y/o sus asesores y los jóvenes votantes elegidos para participar recibirán una capacitación sobre el uso de la herramienta y participarán de una prueba técnica antes del debate.

Los diálogos se realizarán durante el mes de octubre. Los hangouts serán promocionados a través de la prensa, radio, TV, medios digitales y las redes sociales; y podrán ser seguidos en tiempo real desde la página de CIPPEC y los sitios web de los principales diarios del país.

¿Cómo participar?
CIPPEC convoca a jóvenes votantes de entre 16 y 18 años que estén empadronados para participar en los intercambios con los candidatos a diputado nacional.

Si querés participar de esta experiencia llená el siguiente formulario. La prioridad será según el orden de inscripción. Por cualquier duda o consulta comunicate con Soledad Zárate a szarate@cippec.org

 


Contacto para la prensa:
Dolores Arrieta | Directora de Comunicación
M (+54 11) 15-6966-3939 | T (+54 11) 4384-9009 interno 1252
darrieta@cippec.org | www.cippec.org
twitter.com/CIPPEC | www.facebook.com/cippec.org



CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, e Instituciones y Gestión Pública a través de los programas de Educación; Salud; Protección Social; Política Fiscal; Integración Global; Justicia; Transparencia; Política y Gestión de Gobierno; Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Desarrollo Local.