Buscador







Desde la fecha:


Daniel Zovatto analizó el estado de la democracia en la región

El director regional para América Latina de IDEA Internacional, Daniel Zovatto, participó de un encuentro con actores políticos, periodistas y expertos en políticas públicas organizado en CIPPEC en el que repasó los logros recientes y los desafíos que enfrenta la democracia en América Latina.

(Buenos Aires, 22 de octubre de 2013).- Daniel Zovatto, director regional para América Latina de IDEA Internacional y miembro del Consejo Asesor Internacional de CIPPEC, participó en una reunión junto a actores políticos, periodistas y expertos en políticas públicas en la que analizó el estado de la democracia en la región.
 
 
El reconocido politólogo, especializado en elecciones, democracia y gobernabilidad destacó los logros de la democracia desde el inicio de la tercera ola democrática en la región. "Hoy está instalado que la democracia es la única forma de juego en América Latina", indicó Zovatto. Entre otras cuestiones, celebró las políticas sociales efectivas y el manejo macroeconómico responsable con políticas anticíclicas en América Latina.
 
Además, el experto señaló que la región adquirió en los últimos años mayor protagonismo en el plano internacional y consolidó una mayor autonomía. Con respecto a los desafíos, el director del IDEA Internacional marcó la necesidad de recuperar el concepto republicano de la democracia y de la integridad de las elecciones. También resaltó la importancia de la calidad institucional, el Estado de Derecho y la libertad de expresión. 
 
"Es necesario mirar la calidad de los liderazgos, las políticas de Estado y poner el foco en las visiones de país de mediano y largo plazo", concluyó Zovatto.   

Area:
Area de Instituciones y Gestión Pública
Proyecto: