Donar en CIPPEC Trabajamos por un Estado justo y democrático que mejore la calidad de vida de todas las personas. Si querés construir un futuro mejor para nuestro país, sumate a CIPPEC
Donar

Trabajá en CIPPEC

Si te interesa sumarte al equipo de CIPPEC y trabajar por mejores políticas públicas, cargá tu CV.



ó ver búsquedas

Decretos de necesidad y urgencia: la oportunidad de retomar la senda constitucional

Titulo Decretos de necesidad y urgencia: la oportunidad de retomar la senda constitucional
Resumen La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, incorporada en la Constitución de 1994 y reglamentada en 2006 mediante la Ley 26.122, es una instancia de control y seguimiento de la facultad excepcional del Presidente de emitir normas de carácter legislativo.
Descripción

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, incorporada en la Constitución de 1994 y reglamentada en 2006 mediante la Ley 26.122, es una instancia de control y seguimiento de la facultad excepcional del Presidente de emitir normas de carácter legislativo. A partir del debate por la modificación de la Ley en la Cámara de Diputados, este documento recomienda una serie de medidas para que la nueva norma que surja a partir de la deliberación sea clara, taxativa y prevenga, en el futuro, la emisión de decretos de necesidad y urgencia (DNU) sin el debido control parlamentario.

Autores Eugenia Braguinsky y María Fernanda Araujo
Area Área de Instituciones y Gestión Pública
Programa Justicia y Transparencia
Año 2010

Buscador







Desde la fecha:


Próximos eventos