Buscador







Desde la fecha:


El déficit de vivienda, eje de un encuentro de intendentes


Intendentes de diferentes localidades y de distintos partidos se reunieron en Oliva, Córdoba, para debatir políticas locales orientadas al déficit de vivienda. El grupo, reunido por CIPPEC y RAP, comparte aprendizajes de gestión a partir de la metodología de trabajo de los grupos CREA.
 
 
(Buenos Aires, 25 de julio de 2014).- Convocados por CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y la Red de Acción Política (RAP), intendentes de diferentes puntos del país y partidos políticos se reunieron hoy en Oliva, provincia de Córdoba, para analizar políticas que, desde el nivel municipal, se orienten a paliar el déficit de vivienda.
 
Participaron los intendentes Oscar Tamis (Oliva, Córdoba), Esteban Avilés (Villa Carlos Paz, Córdoba), Sergio Buil (Rivadavia, Buenos Aires), Héctor Colombo (Villa Allende, Córdoba), Mauricio Cravero (Arroyito, Córdoba), Camilo Etchevarren (Dolores, Buenos Aires), José María Pedretti (Roldán, Santa Fe) y Gastón Ré (Oncativo, Córdoba). A ellos se sumó el exintendente de Oncativo, Osvaldo Vottero, actual secretario de Asuntos Institucionales del gobierno de Córdoba.
 
En el séptimo encuentro de este grupo que se reúne mensualmente, el intendente Oscar Tamis presentó las políticas que está diseñando en el municipio de Oliva para contribuir desde el nivel local a una problemática de primer orden, como el déficit de vivienda. Luego, los demás intendentes analizaron el caso y compartieron recomendaciones y diferentes experiencias municipales.
 
"El déficit de viviendas es un problema que afecta a muchos municipios de nuestro país. Su resolución involucra a diversos actores, y evidencia la necesidad de articular los niveles nacional, provincial y municipal de gobierno para dar una respuesta en términos de política pública. En ese sentido, el rol del gobierno local es clave", indicó Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC. 
 
El grupo se reúne mensualmente en diferentes localidades para compartir experiencias exitosas y problemas comunes del nivel local. Durante las reuniones, CIPPEC y RAP facilitan el intercambio mediante la metodología CREA de aprendizaje, que a través del trabajo en equipo brinda soluciones conjuntas a problemas comunes.