Buscador







Desde la fecha:


El G8 de intendentes analizó temas relacionados con la inseguridad

Convocados por CIPPEC y la Red de Acción Política (RAP), intendentes de diferentes puntos del país y partidos políticos se reunieron el pasado viernes en Zárate, provincia de Buenos Aires, para analizar la inseguridad y pensar soluciones para implementar desde la gestión municipal.


 

Participaron de la reunión los intendentes Luis Castellano (Rafaela), Mónica Fein (Rosario), Martín Llaryora (San Francisco), José Corral (Santa Fe), Victoria Borrego (25 de Mayo), Osvaldo Cáffaro (Zárate) y Federico Sciurano (Ushuaia). El G8 de intendentes se formó en 2012 y desde entonces ya se reunieron cuatro veces para debatir problemas comunes y buscar soluciones.

"Es vital que los funcionarios públicos adopten un enfoque colaborativo para aportar soluciones a un problema que definitivamente es complejo y que exige políticas integrales", indicó Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC. El director explicó que, en este contexto, el G8 representa un esfuerzo de los intendentes para llegar, mediante el diálogo y el intercambio, a las mejores políticas públicas.