Buscador







Desde la fecha:


Empiezan los preparativos del II Seminario Hacia un ecosistema productivo de alta tecnología en Argentina

Con una reunión del Consejo Consultivo, CIPPEC y CITES dieron comienzo a los preparativos del II Seminario Hacia un ecosistema productivo de alta tecnología en Argentina. El Consejo combina personalidades del sector público y privado, la sociedad civil, el complejo científico tecnológico y representa a distintas zonas geográficas, manteniendo un enfoque federal.

(Buenos Aires, 6 de julio de 2016).- Se realizó en el edificio de Sancor Seguros la primera reunión del Consejo Consultivo del II Seminario Hacia un ecosistema productivo de alta tecnología en Argentina. Durante la reunión se presentaron los resultados y aprendizajes del seminario 2015; se discutieron objetivos y agenda temática para la edición 2016; se identificaron actores clave para participar de la actividad y se estudió una estrategia de financiamiento posible.

El Consejo formula recomendaciones estratégicas y propondrá los objetivos para la realización de la edición 2016; contribuye en identificar los temas de interés trascendental para el debate durante la actividad; asesora en la definición de los actores claves y las alianzas estratégicas que deberán tener lugar para garantizar el éxito del encuentro; y funge como Comité Editorial de las memorias del Seminario y los productos de difusión que se desarrollen. El Consejo combina personalidades del sector público y privado, la sociedad civil, el complejo científico tecnológico y representa a distintas zonas geográficas manteniendo un enfoque federal.

Son Consejeros de la iniciativa Mariano Mayer, Subsecretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación; Martín Soto, Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación; ; Jorge Aguado, Subsecretario de Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; Héctor Otheguy, gerente general de INVAP; Juan Carlos Soria, Director de Vinculación Tecnológica de Conicet; Susana García Robles Directora de proyectos FOMIN; Gabriela Macagni, Directora Ejecutiva de Endeavor; Marcelo Olmedo, Presidente de Promedon; Adolfo Rouillon, Fundador de Congelados del Sur; Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud; Hernán da Cunha del Grupo Bagó; Eduardo Estrada, Director General de Sancor Seguros; Laura Ge, asesora del Grupo Sancor Seguros; Nicolás Tognalli y Carlos Ingaramo Gerente y Vicepresidente de Cites; Natalia Aquilino y Federico Frascheri, Directora y Analista de CIPPEC.   

 

ACERCA DE CIPPEC Y CITES

CIPPEC es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello, concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Estado y Gobierno.

CITES, por su parte, es la primera one stop-shop tech-incubator de management privado de América Latina que apoya la creación de empresas de base tecnológica en Argentina, brindando soporte financiero, tecnológico y de gestión a emprendedores. Permite contribuir al desarrollo de las economías regionales gracias a sus aportes sociales, empresariales y tecnológicos, y los beneficios de su actividad tienen impacto directo en diversos sectores.