Donar en CIPPEC Trabajamos por un Estado justo y democrático que mejore la calidad de vida de todas las personas. Si querés construir un futuro mejor para nuestro país, sumate a CIPPEC
Donar

Trabajá en CIPPEC

Si te interesa sumarte al equipo de CIPPEC y trabajar por mejores políticas públicas, cargá tu CV.



ó ver búsquedas

La campaña electoral redujo el control parlamentario de los decretos de necesidad y urgencia

Titulo La campaña electoral redujo el control parlamentario de los decretos de necesidad y urgencia
Resumen Este documento constituye la segunda instancia de monitoreo del funcionamiento de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, incorporada en la Constitución Nacional de 1994, llevado a cabo por el Programa de Transparencia de CIPPEC.
Descripción

Este documento constituye la segunda instancia de monitoreo del funcionamiento de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, incorporada en la Constitución Nacional de 1994, llevado a cabo por el Programa de Transparencia de CIPPEC. En el primer documento1 se analizó su funcionamiento en los primeros seis meses de trabajo, es decir, entre el 1° de noviembre de 2006 y el 31 de abril de 2007. Este segundo documento tiene como objetivo dar cuenta de las actividades realizadas durante el período que completa el primer año de vigencia de la Comisión, al 31 de octubre de 2007 incluido. El análisis se centra en el control que realiza la Comisión en relación a los decretos de necesidad y urgencia que son materia de su tratamiento y no se analizan con el mismo detalle, el control sobre otras normas de carácter legislativo, como son los decretos por las facultades delegadas al Poder Ejecutivo Nacional y la promulgación parcial de leyes.

Autores María Fernanda Araujo
Area Área de Instituciones y Gestión Pública
Programa Justicia y Transparencia
Año febrero de 2008

Buscador







Desde la fecha:


Próximos eventos