Donar en CIPPEC Trabajamos por un Estado justo y democrático que mejore la calidad de vida de todas las personas. Si querés construir un futuro mejor para nuestro país, sumate a CIPPEC
Donar

Trabajá en CIPPEC

Si te interesa sumarte al equipo de CIPPEC y trabajar por mejores políticas públicas, cargá tu CV.



ó ver búsquedas

La primera vez de las primarias: logros y desafíos

Titulo La primera vez de las primarias: logros y desafíos
Resumen La reforma electoral sancionada en 2009 introdujo las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias como mecanismo de selección de candidatos para cargos públicos nacionales.
Descripción

La reforma electoral sancionada en 2009 introdujo las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias como mecanismo de selección de candidatos para cargos públicos nacionales. Según los impulsores de la reforma, los objetivos perseguidos con su incorporación fueron dos: alentar la democratización interna de los partidos políticos, y contribuir a la reestructuración del sistema partidario y de la oferta electoral. Este documento, desarrollado en el marco del proyecto "Monitoreo de la implementación de la Reforma Política en el proceso electoral 2011", presenta una evaluación preliminar de la implementación de las primarias en el nivel nacional.

Autores Julia Pomares, María Page y Gerardo Scherlis
Area Área de Instituciones y Gestión Pública
Programa Política y Gestión de Gobierno
Año 2011

Buscador







Desde la fecha:


Próximos eventos