Donar en CIPPEC Trabajamos por un Estado justo y democrático que mejore la calidad de vida de todas las personas. Si querés construir un futuro mejor para nuestro país, sumate a CIPPEC
Donar

Trabajá en CIPPEC

Si te interesa sumarte al equipo de CIPPEC y trabajar por mejores políticas públicas, cargá tu CV.



ó ver búsquedas

La situación actual de los jueces subrogantes en el ámbito federal

Titulo La situación actual de los jueces subrogantes en el ámbito federal
Resumen La designación de jueces subrogantes se produce cuando, por motivos de decesos, renuncias y jubilaciones, entre otros, de los jueces titulares, se genera una vacancia en el juzgado o tribunal que integran.
Descripción

La designación de jueces subrogantes se produce cuando, por motivos de decesos, renuncias y jubilaciones, entre otros, de los jueces titulares, se genera una vacancia en el juzgado o tribunal que integran. El sistema actual de subrogancias fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia de la Nación hace casi tres años. Sin embargo, permitió su continuidad hasta que se regularizaran las designaciones de acuerdo con la Constitución. El presente estudio recopila la información existente sobre el estado de los jueces subrogantes en la jurisdicción federal, revela la continuidad de una situación que debiera ser excepcional y su extensión, además de otros detalles acerca de quiénes son seleccionados como jueces provisorios.

Autores Manuel Garrido
Area Área de Instituciones y Gestión Pública
Programa Justicia y Transparencia
Año 2010

Buscador







Desde la fecha:


Próximos eventos