Buscador







Desde la fecha:


Lanzan un seminario para concejales del AMBA

CIPPEC convocó a los ediles a participar del ciclo "Cómo potenciar la acción del concejal. Herramientas para afrontar los desafíos del AMBA", una jornada para analizar temas de desarrollo local. Participarán concejales de 40 municipios, que luego integrarán una red de más de 400 funcionarios locales.

(Buenos Aires, 10 de octubre). CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) convocó hoy a la primera edición del seminario "Cómo potenciar la acción del concejal. Herramientas para afrontar los desafíos del AMBA", una iniciativa que reunirá a 30 concejales de los 40 municipios que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La jornada se realizará el 28 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires en el Auditorio de la Fundación Navarro Viola (Av. Pres. Quintana 174).

Los ediles que participen asistirán a una jornada de análisis y reflexión en temas de desarrollo local dictada por CIPPEC. Además, habrá espacios de debate y un taller para trabajar en grupo. "Estas instancias buscan crear espacios que promuevan el intercambio de ideas y experiencias para fortalecer el liderazgo de los concejales", indicó Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC.

¿Qué implica ser concejal en la Argentina? ¿Cuáles son los principales desafíos para los concejales del AMBA? ¿Qué herramientas están disponibles para que los concejales puedan ejercer sus funciones? ¿Cómo repensar las funciones del concejal en el marco del AMBA? Estos son algunos de los interrogantes que se pondrán en discusión a lo largo del Seminario y que servirán como disparadores para el debate y la reflexión.

Los participantes seleccionados integrarán la Red de Líderes Municipales de CIPPEC, que reúne a los funcionarios en un espacio virtual, brinda cursos virtuales y difunde las últimas novedades del ámbito municipal. La red ya tiene más de 400 miembros.

Cómo participar
CIPPEC seleccionará 30 concejales de los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires. Los municipios son los siguientes: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Podrán participar los ediles que aun tengan al menos dos años por delante en sus funciones y concejales electos o reelectos en las elecciones del 27 de octubre de 2013.

Los interesados deberán solicitar el formulario de inscripción enviando un email hasta el 25 de noviembre a lideresmunicipales@cippec.org con el asunto "Inscripción-Seminario rol del concejal".