Buscador







Desde la fecha:


Marcia Lopes analizó la situación política de Brasil en CIPPEC

La exministra de Desarrollo Social de Brasil y coordinadora de la estrategia Hambre Cero analizó la coyuntura política de su país, los logros y desafíos del Partido de los Trabajadores y el vínculo del gobierno de Dilma Rousseff con los movimientos sociales.



(Buenos Aires, 22 de marzo de 2016).- Marcia Lopes, exministra de Desarrollo Social de Brasil y coordinadora de la estrategia Hambre Cero, analizó la coyuntura política brasilera en una reunión con el equipo de expertos de CIPPEC. En el encuentro, Lopes indicó que su país enfrenta el desafío de fortalecer políticas públicas y generar nuevos espacios de derechos.

"Hubo experiencias piloto que después se convirtieron en políticas públicas que se sostienen en la actualidad y alcanzan a millones de personas en Brasil", reflexionó Lopes, que se desempeñó como ministra de Desarrollo Social durante la gestión de Lula Da Silva.

A su vez, Lopes destacó la importancia de defender la democracia por sobre las disputas entre diferentes sectores de la sociedad. "La sociedad brasilera tiene un compromiso con un Estado fuerte, democrático, que escucha a todos los sectores", aseguró. 

Finalmente, la exministra de Desarrollo Social señaló que Brasil enfrenta grandes desafíos vinculados con la reconstrucción del Partido de los Trabajadores y la necesidad de una articulación latinoamericana.


Fecha:
Marzo 2016
Area:
Area de Instituciones y Gestión Pública
Proyecto: