Buscador







Desde la fecha:


Martín Ferré se reunió con directores de CIPPEC


La institución y la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Subsecretaría de Modernización del Estado y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) trabajarán en la creación de un observatorio de la gestión pública para fortalecer la calidad de la gestión.
 
 
(Buenos Aires, 13 de agosto de 2014).- Martín Ferré, secretario general de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, se reunió con directores de CIPPEC en el marco del proyecto "Observatorio de la Gestión Pública provincial" que el Programa de Gestión Pública realizará junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca avanzar en procesos de asistencia técnica para fortalecer la modernización del Estado. Para ello, CIPPEC relevará, sistematizará y pondrá en  valor los avances y desafíos en materia de modernización del Estado desarrollados en el territorio bonaerense en los organismos provinciales y las administraciones gubernamentales del nivel local. Además, la institución elaborará recomendaciones que permitan fortalecer las capacidades institucionales de gestión de políticas públicas.
 
 "Avanzar en la modernización del Estado, la formación de los recursos y optimizar los procesos administrativos requiere de una acción integral con todos los actores sociales e institucionales, y eso sin lugar a dudas permite brindar mejores respuestas a los requerimientos de una ciudadanía cada vez más exigente", explicó Ferré.
 
En este contexto, el secretario general indicó que el trabajo con CIPPEC permitirá empezar a establecer las bases para poner en marcha un observatorio de la gestión pública y trabajar en forma mancomunada con expertos en la materia para fortalecer las instituciones y afianzar la calidad de gestión.
 
Durante su visita a CIPPEC, Ferré se reunió con directores e investigadores principales y repasó los aspectos más importantes de la actualidad de la provincia.  "En los últimos años los gobiernos de América Latina han emprendido importantes reformas en la gestión de la organizaciones estatales orientadas a mejorar la relación con el ciudadano, generando instancias de diálogo y participación ciudadana. Este conjunto de actividades tienen profundas implicancias en la calidad de la gestión y puede traer consigo profundos cambios tanto en la relación Estado-sociedad como hacia el interior de las burocracias publicas", indicó Gonzalo Diéguez, director del Programa de Gestión Pública de CIPPEC.