Buscador







Desde la fecha:


Se realizó en CIPPEC el encuentro "Monitoreo y evaluación en el Poder Judicial

Durante la reunión los participantes analizaron la estrategia de evaluación institucional que está implementando la Procuración Penitenciaria de la Nación.

(Buenos Aires, 7 de agosto de 2014).- Se realizó en CIPPEC el encuentro "Monitoreo y Evaluación en el Poder Judicial", en el que se presentaron los resultados del proyecto "El rol de la Procuración Penitenciaria de la Nación en la protección de derechos de las personas privadas de su libertad". 
 
Los encargados de presentarlos fueron Sandra Elena, directora del Programa de Justicia y Transparencia de CIPPEC; Natalia Aquilino, directora del Programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, y Francisco Mugnolo, procurador penitenciario de la Nación.
 
 
Además, participaron del evento representantes del Congreso de la Nación, de la Defensoría General de la Nación, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Defensoría de Casación de la Provincia de Buenos Aires y de la Organización Román. 
 
Los participantes analizaron la estrategia y metodología de evaluación institucional de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), y CIPPEC presentó los hallazgos y recomendaciones .
Por su parte, el procurador penitenciario expuso los desafíos del organismo que preside. 
 
Elena resaltó la importancia de la Procuración Penitenciaria en la defensa de los derechos humanos y como precursora de mecanismos de evaluación institucional. La directora destacó los resultados positivos que arrojó la investigación y la necesidad de que las acciones de la PPN sean sostenibles en el tiempo. 
 
Por su parte, el procurador penitenciario resaltó el trabajo con CIPPEC y la necesidad de continuar fomentando la relación del organismo con actores clave. Mugnolo relató las acciones que se están realizando en la PPN para implementar las recomendaciones de CIPPEC y la importancia de la evaluación realizada.