Ángela Merkel: “Estamos ansiosos por ser sus invitados en Argentina”

La canciller alemana fue la principal oradora de la Cumbre para la Solución de Problemas Globales. Se refirió al multilateralismo y a la presidencia argentina del G20 y del Think 20 (T20), que está presidido por CIPPEC y CARI.

Ángela Merkel, canciller de Alemania, brindó el discurso principal de la primera jornada de la Cumbre para la Solución de Problemas Globales. Durante su intervención, resaltó la importancia del multilateralismo para resolver los desafíos que enfrenta el planeta y su interés en participar del encuentro G20 que se realizará en Argentina.

“Estoy feliz de estar en la Cumbre T20 para la Solución de Problemas Globales. Que hablen de soluciones muestra un cierto grado de optimismo que es necesario si queremos abordar y dominar los desafíos mundiales de nuestro tiempo; desafíos que sólo podemos resolver con un enfoque global”, destacó Merkel.

En su discurso, la canciller alemana mencionó las amenazas que enfrenta el multilateralismo en la actualidad. No obstante, indicó que es “crucial para garantizar la paz” y resaltó el compromiso de Alemania para promoverlo y el rol fundamental que tiene el G20 para sostenerlo.

Sobre el papel de los think tanks para pensar de forma creativa los problemas que atraviesan todos los países, la Canciller estableció: “No faltan desafíos, pero tampoco faltan buenas ideas para resolverlos. Esto queda claro en esta Cumbre T20 de Solución de Problemas Globales”.

Asimismo, Ángela Merkel destacó la presencia de argentinos en la Cumbre para la Solución de Problemas Globales. “Estamos ansiosos por ser sus invitados en Argentina“, dijo en referencia a la participación en los encuentros que se realizarán en el país en el marco del G20. “Sé por mi conversaciones con el presidente Mauricio Macri que él está muy comprometido con la globalización”, agregó.

La Cumbre para la Solución de Problemas Globales es un evento asociado al T20 Argentina que reúne a los think tanks más destacados del mundo, autoridades políticas locales e internacionales, líderes del ámbito de negocios y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de encontrar respuestas a los desafíos que afectan a la gobernanza mundial, el 28 y 29 de mayo en Berlín.

    Recibí novedades