Donar en CIPPEC Trabajamos por un Estado justo y democrático que mejore la calidad de vida de todas las personas. Si querés construir un futuro mejor para nuestro país, sumate a CIPPEC
Donar

Trabajá en CIPPEC

Si te interesa sumarte al equipo de CIPPEC y trabajar por mejores políticas públicas, cargá tu CV.



ó ver búsquedas

Área de Desarrollo Económico

El siglo XX dejó la certeza de que los Estados Nación modernos pueden alcanzar niveles inéditos de prosperidad y equidad social en la historia. Aunque aún son pocos los países que demuestran avances concretos en ambos aspectos, en las últimas décadas el ritmo de incorporación de nuevos miembros al grupo de naciones prósperas, estables y justas se aceleró a un ritmo alentador.

La Argentina es, sin embargo, una excepción poco común a este proceso. El país ha involucionado y, a pesar de la notable recuperación económica del último lustro, la Argentina es una nación menos equitativa y desarrollada de lo que supo ser. 

Los economistas y cientistas sociales descifraron algunas de las claves del progreso económico y social de las naciones. Son muchos aún los puntos oscuros que deben comprenderse acabadamente, pero también es creciente el consenso con respecto a una cantidad de políticas públicas que son necesarias para promover el desarrollo económico. Algunas de estas políticas son aquellas que afectan a la solidez de las finanzas públicas, a la regulación de los mercados, a la integración con el resto del mundo, a la fortaleza de la moneda nacional, al régimen impositivo y a la distribución de los recursos públicos.

CIPPEC aspira a ser partícipe del estudio, el debate y la implementación de políticas públicas que promuevan el desarrollo económico a través de los Programas de Política Fiscal e Integración Global y Desarrollo Productivo.

Buscador







Desde la fecha:


Próximos eventos



Suscribirse
Deseo suscribirme a:
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.