Donar en CIPPEC Trabajamos por un Estado justo y democrático que mejore la calidad de vida de todas las personas. Si querés construir un futuro mejor para nuestro país, sumate a CIPPEC
Donar

Trabajá en CIPPEC

Si te interesa sumarte al equipo de CIPPEC y trabajar por mejores políticas públicas, cargá tu CV.



ó ver búsquedas

Área de Desarrollo Social

Para lograr índices aceptables de equidad y desarrollo social, es fundamental un fuerte involucramiento del Estado. Las sociedades dejadas al total arbitrio de las fuerzas del mercado caen en una puja distributiva descontrolada, donde los sectores menos favorecidos pierden capacidad de influencia. En este contexto, dos de los principales instrumentos estatales para influir en la organización de las fuerzas sociales son la política impositiva y el gasto público.

En la Argentina, el camino hacia el desarrollo social no ha sido lineal. Los argentinos contamos con sistemas públicos de educación, salud y seguridad social que llegan a la mayoría de la población. Sin embargo, la calidad de los servicios públicos es sumamente heterogénea y, en general, cuanto más pobre se es, peor es el servicio que se recibe.

Existen, no obstante, elementos para ser cautamente optimistas. Hay indicios de que la crisis de fines de 2001 dejó aprendizajes colectivos sobre la necesidad de que el Estado sea más efectivo en su tarea.

Un sistema educativo más justo, un sistema de salud más organizado y menos fragmentado, y el establecimiento de un piso de derechos y prestaciones básicas para todos los ciudadanos son algunos de los grandes desafíos pendientes. A través de los Programas de Educación, Salud y Protección Social, CIPPEC realiza un aporte para consolidar un desarrollo social más equitativo.

Buscador







Desde la fecha:


Próximos eventos



Suscribirse
Deseo suscribirme a:
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.