Asistencia técnica al Municipio de San Miguel

La directora del programa de Protección Social, Gala Díaz Langou; el director de Planeamiento Estratégico, Fabián Repetto, y la coordinadora del programa de Monitoreo y Evaluación, María Laffaire, presentaron los avances del proyecto “Fortalecimiento de las políticas de primera infancia en el Municipio de San Miguel”.

Liderado por los programas de Protección Social y de Monitoreo y Evaluación, el proyecto se propone evaluar las acciones que lleva a cabo el Sistema de Acompañamiento Familiar del Municipio de San Miguel en base a tres líneas de trabajo: un diagnóstico de la situación de la primera infancia en el municipio; una evaluación del impacto del sistema; y un análisis de su proceso de gestión y fortalecimiento.

Díaz Langou presentó el diagnóstico situacional de los niños y niñas del municipio de San Miguel con foco en la primera infancia. Se centró en tres pilares básicos: salud y nutrición; licencias y transferencias; y educación inicial y cuidados. En tanto, Laffaire hizo hincapié en el diseño del trabajo de campo y en la estructura de las entrevistas que llevarán a cabo para analizar los potenciales efectos del sistema. Por último, Repetto cerró el panel con una reflexión en torno a los desafíos y las potencialidades de la integralidad para abordar problemáticas de la primera infancia.

    Recibí novedades