(CERRADA) Implementador/a del proyecto Comunidades de Aprendizaje


Acerca de CIPPEC

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina.

Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, y Estado y Gobierno, para lo cual ha desarrollado diversos programas.

Reconocido como uno de los tres think tanks más influyentes de América Latina, CIPPEC combina elementos de producción analítica, con la promoción y desarrollo de proyectos de implementación de políticas públicas desde sus distintos programas y áreas de trabajo.

Creada en 2000, conforma hoy CIPPEC un equipo de más de 60 investigadores que desarrolla iniciativas en todo el territorio argentino y en distintos países de la región. También contribuye a mejorar el conocimiento aplicado en políticas públicas a partir de alianzas con organizaciones en Europa, Asia y África.

Desde 2009, el índice anual The Global “Go-to think tanks” premia a CIPPEC como el mejor think tank de la Argentina y uno de los tres más destacados de América Latina. Anualmente, esta investigación releva a 6.545 instituciones de todos los continentes.

Sobre el Programa de Educación

El Programa de Educación trabaja para fortalecer al Estado en el diseño y la implementación de políticas que contribuyan a avanzar hacia una mayor justicia educativa en la Argentina.

Objetivos del Programa de Educación

·        Aportar herramientas conceptuales y criterios de política para propiciar la construcción de un modelo de justicia educativa para la Argentina.

·        Generar diagnósticos y fundamentos para el diseño de la política educativa.

·        Apoyar a los ministerios de educación de la Nación y de las provincias en el diseño, implementación o evaluación de las políticas educativas.

·        Monitorear la responsabilidad del Estado en la implementación de políticas clave.

Responsabilidades del Implementador/a del proyecto de Aprendizaje en Argentina:

·        Implementar un proyecto en marcha con 5 provincias y más de 50 escuelas, con una metodología ya desarrollada en muchos países. Véase: http://www.comunidadesdeaprendizaje.net/

·        Formarse en la concepción y herramientas de impulso de Comunidades de Aprendizaje.

·        Escribir informes de desarrollo y evaluación, coordinar y organizar talleres y encuentros, brindar formaciones, mantener relación con funcionarios, entre otros.

Requisitos del puesto

·        Graduado de política, sociología, educación o áreas afines.

·        Al menos 3 años de experiencia en proyectos educativos, ya sea en investigación y/o implementación.

·        Dedicación full-time.

·        Disponibilidad para realizar viajes a las provincias.

·        Se valorará especialmente la formación en didáctica, pedagogía y organización escolar.

·        Se valorará especialmente la formación académica y la trayectoria en investigación en temáticas afines.

·        Se valorará especialmente la experiencia laboral en organismos públicos

Se solicita a los interesados enviar curriculum junto con propuesta a Yanina Fasio

con un máximo de 1 página en la que desarrollen por qué se consideran como candidatos para el puesto, los ejes que consideran estratégicos para el campo educativo, hagan referencia a potenciales socios y describan ejemplos de posibles proyectos que llevarían adelante en caso de ser seleccionados.

Fecha límite de recepción: 15/01/2018.

 

 

CÓMO APLICAR

Enviar CV por mail indicando como referencia: “Implementador/a del proyecto Comunidades de Aprendizaje en Argentina”

      Recibí novedades