(CERRADA) Selección de empresa contratista para la implementación de servicios de grupos focales


Contexto

La Provincia de Santa Fe se encuentra implementando el Plan del Norte, un proceso de reparación histórica que, a través de la implementación de políticas y la realización de obras de infraestructura busca continuar garantizando derechos, potenciando capacidades, recursos y oportunidades, promoviendo el arraigo de la población y el fortalecimiento económico-productivo.

Se espera que al finalizar este proyecto, el gobierno de Santa Fe se haya informado adecuadamente acerca del avance en el logro de los resultados e impactos buscados por el Plan y haya adoptado decisiones basadas en evidencia y mejorado la rendición de cuentas. Para ello, se ocupa de poner un marcha un mecanismo específico de monitoreo y evaluación para la recopilación, sistematización y comunicación de información estratégica.

CIPPEC fue seleccionado como el responsable del diseño y desarrollo de un sistema de monitoreo y evaluación del Plan del Norte implementado por el gobierno de la Provincia de Santa Fe. La evaluación utiliza metodología cualitativa para analizar, desde la perspectiva de los ciudadanos, los cambios en las percepciones y el desarrollo regional. Por su parte, el monitoreo busca analizar no sólo el grado de implementación de las políticas que componen el plan sino también monitorear la percepción ciudadana sobre las acciones realizadas.

Para estos estudios entonces se utilizará información secundaria y primaria. La información primaria deberá ser recolectada ente agosto 2017 y julio 2018.

Por lo tanto CIPPEC abre las postulaciones para empresas que puedan llevar adelante las cuatro (4) rondas de grupos focales que se implementarán en los departamentos del norte de la provincia de Santa Fe (General Obligado, Vera y 9 de Julio) a lo largo de los 12 meses de trabajo.  

Actividades y responsabilidades de la empresa consultora:

  1. Participar de reuniones de preparación de campo.
  2. Realizar una propuesta para la selección de participantes a los grupos focales que tome en cuenta las características del Plan del Norte y del territorio abordado.
  3. Implementar la convocatoria de los participantes.
  4. Llevar adelante los 12 grupos focales: cada grupo tendrá aproximadamente 10 participantes. Se realizarán 4 rondas, una por departamento. Las rondas se implementarán una vez cada 3 meses iniciando los primeros en agosto.
  5. Dejar registro de los grupos focales (audio o video).
  6. Desgrabar los grupos focales.
  7. Presentar informes sistemáticos a CIPPEC.

Entregables:

  1. Propuesta de selección de participantes.
  2. Audios/videos de los grupos focales en formato digital (1 archivo por grupo focal, 12 en total).
  3. Documentos con las desgrabaciones de las entrevistas (1 documento por cada ronda, 4 documentos total).
  4. Informe con los principales hallazgos de cada ronda (1 documento por cada ronda, 4 documentos total).

Requisitos:

  • Empresa con más de 5 años de experiencia profesional que cuente con profesionales de carreras como Sociología, Ciencia Política o afines.
  • Experiencia en trabajo de campo (excluyente).
  • Experiencia realizando entrevistas individuales y grupales (excluyente).
  • Residir en una de la provincia de Santa Fe o tener experiencia de trabajo en esa provincia (preferente).
  • Designar un responsable de campo que interactúe con el Coordinador del Proyecto de CIPPEC.

Propuestas:

Las propuestas deben incluir un componente técnico conteniendo abordaje metodológico propuesto, equipo y experiencia de trabajo comparable y uno económico desglosado por recursos humanos y gastos operativos (traslados, materiales, etc). Los interesados pueden enviar sus propuestas por email a earena@cippec.org.

Plazos:

Periodo de aplicación: 17/07/2017 al 31/07/2017.

      Recibí novedades