Capacitación en Chaco sobre primera infancia y adolescencia

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) comenzó a capacitar a funcionarios del gobierno de la provincia de Chaco en temas de primera infancia y adolescencia.

Un equipo de investigadores del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) ofreció este lunes la primera jornada de un curso de capacitación titulado “Planificación de políticas, programas y proyectos sociales”, organizado en forma conjunta con UNICEF.

La capacitación, que se extiende hasta el martes, está dirigida a funcionarios de los ministerios que atienden la problemática de la niñez y adolescencia, como Salud, Desarrollo Social y Educación. La modalidad de trabajo es a través de diferentes mesas teórico-prácticas y talleres.

Con eje en la primera infancia y la adolescencia, tanto a nivel nacional como local, la iniciativa busca propiciar debates, presentar diagnósticos de la situación provincial y formular recomendaciones de políticas públicas.

El acto de apertura del primer encuentro contó con palabras del gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, quien destacó la importancia de las jornadas ante la necesidad de implementar políticas públicas que reduzcan las brechas de desigualdad. El gobernador además subrayó las trayectorias de CIPPEC y UNICEF en la temática.

Del evento también participaron los ministros de Desarrollo Social, Roberto Acosta; de Salud, Mariel Crespo; y de Educación, Daniel Farías, el especialista en Salud de UNICEF Argentina, Fernando Zingman y el director de Planeamiento Estratégico de CIPPEC, Fabián Repetto.

Las jornadas forman parte del acuerdo del gobierno de la provincia de Chaco y UNICEF para disminuir las disparidades territoriales, entre el área urbana y la rural.

    Recibí novedades