CIPPEC concluyó su asistencia técnica en San Juan

Con una capacitación para funcionarios concluyó un proyecto de CIPPEC que dotó a la provincia de metas evaluables para la gestión. "La sociedad nos exige cada vez más y debemos estar a la altura de las circunstancias, con ingenio y trabajo", dijo el gobernador Sergio Uñac.

CIPPEC ofreció este lunes una capacitación para funcionarios de la provincia de San Juan sobre monitoreo y evaluación. La actividad, que fue el cierre de un proyecto que se extendió a lo largo de todo el año, contó con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y del ministro del Gobierno, Emilio Baistrocchi.

A fines de 2016, CIPPEC y el gobierno de la provincia de San Juan firmaron un convenio marco de colaboración e iniciaron un proyecto para fortalecer la estrategia de planificación, gestión, monitoreo y evaluación de su Ministerio de Gobierno. Para ello, CIPPEC realizó un diagnóstico de las capacidades en materia de planificación, gestión y monitoreo y evaluación. Además, ofreció talleres de trabajo para la planificación y el monitoreo y evaluación.

“Durante doce meses acompañamos al Ministerio de Gobierno de San Juan en la formulación de su planificación estratégica para lograr una mejor gestión en base a metas evaluables e indicadores definidos que permitieran el monitoreo y la evaluación del plan”, destacó Natalia Aquilino, directora del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC. “La sociedad nos exige cada vez más y debemos estar a la altura de las circunstancias, con ingenio y trabajo”, dijo el gobernador Sergio Uñac.

El proyecto incluyó la generación de un diagnóstico participativo de las capacidades institucionales para la planificación, a partir del cual se desarrollaron capacitaciones y talleres para la formación del equipo. “El Ministerio de Gobierno de San Juan cuenta actualmente con un plan y un conjunto de metas evaluables para orientar la gestión de corto y mediano plazo”, subrayó Aquilino.

    Recibí novedades