CIPPEC coordinó el debate político en el Consejo de las Américas

Julia Pomares, coordinó un debate entre el diputado nacional Luciano Laspina y los senadores nacionales Juan Manuel Abal Medina y Rodolfo Urtubey, durante la conferencia del Consejo de las Américas.

La directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares, coordinó este jueves un debate entre el diputado nacional Luciano Laspina y los senadores nacionales Juan Manuel Abal Medina y Rodolfo Urtubey, durante la 14.ª conferencia anual del Consejo de las Américas en la ciudad de Buenos Aires.

“Muchas de las cosas sobre las que se conversaron en esta mañana, como la reforma tributaria que anunció el ministro Dujovne que enviaría el Ejecutivo al Congreso antes de fin de año, y muchas de las cuestiones más estructurales de la Argentina se resuelven en el Congreso, por lo cual nos pareció muy importante generar una conversación con los protagonistas de ese ámbito”, consideró la directora ejecutiva de CIPPEC.

La participación de la directora ejecutiva de CIPPEC en el Consejo de las Américas se inscribió dentro de la campaña de sensibilización social “Lo que falta #EnElCongresoEsPosible”, que viene desarrollando ese centro de investigación social aplicada. La iniciativa busca que, en la antesala de las elecciones de octubre, los candidatos y líderes de opinión discutan acerca de siete propuestas concretas de políticas públicas que requieren tratamiento legislativo.

En materia económica, a partir de la intervención de Pomares, Laspina, Abal Medina y Urtubey expresaron sus posiciones acerca del contenido que debería tener la reforma tributaria. En el plano social, también plantearon qué políticas habría que desarrollar contra la pobreza infantil.

La conferencia, organizada por el Consejo de las Américas en asociación con la Cámara de Comercio Argentina (CAC), reunió a funcionarios clave del gobierno, legisladores y empresarios que abordaron las perspectivas políticas y económicas de la Argentina.

    Recibí novedades