CIPPEC en la Feria del Libro por las Tertulias Literarias

El programa de Educación de CIPPEC participó de la presentación de la colección “Redes de Tinta” que realizó el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Los libros se utilizan en todas las escuelas de la provincia para fomentar el hábito de leer.

Alejandra Cardini, directora de Educación de CIPPEC, integró, junto a Claudia Balagué, ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, el panel de presentación de la colección de libros “Redes de Tinta”, el miércoles 9 de mayo en el marco de la 44ª. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

CIPPEC en la Feria del Libro por las Tertulias Literarias

Las nueve obras de literatura universal que integran a la colección se originaron a partir de la incorporación de las Tertulias Dialógicas Literarias (TDL) como política pública de promoción y fortalecimiento de la lectura en todas las escuelas de la provincia. Las TDL son una de las prácticas de aula que se propone desde el proyecto de Comunidades de Aprendizaje del programa de Educación de CIPPEC.

CIPPEC en la Feria del Libro por las Tertulias Literarias

CIPPEC, junto con Natura, desarrolla todos los años un Foro de Comunidades de Aprendizaje, para fortalecer la red de actores nacionales e internacionales que integran la propuesta y compartir los avances en la implementación y su impacto en el país. El año pasado fue en Rosario, provincia de Santa Fe, y este tendrá lugar en la ciudad de Salta el lunes 21 de mayo. El evento contará con la participación de Rocío García Carrión, doctora en Educación por la Universidad de Barcelona, como oradora principal. García Carrión es además investigadora de CREA (Centro de Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades de la Universidad de Barcelona) y expondrá sobre cómo crear entornos de aprendizaje que mejoren el rendimiento académico y la cohesión social.

Más información sobre el V Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje, haciendo clic aquí.

    Recibí novedades