CIPPEC en una conferencia del Instituto Brookings

Los think tanks argentinos que presidirán el T20 en 2018, junto a sus pares alemanes DIE e IfW, organizaron una conferencia en la sede del Instituto Brookings, en Washington, sobre los resultados de la Cumbre de Hamburgo del G20 y en la presidencia argentina del G20.

CIPPEC, CARI, el Instituto Alemán de Desarrollo (DIE) y el Instituto Kiel para la Economía Mundial (IfW) se encuentran desarrollando este miércoles la conferencia “Después de la Cumbre del G20 en Hamburgo: caminos para revivir la cooperación internacional” en la sede del Instituto Brookings, en Washington DC. Asisten al encuentro representantes de think tanks internacionales y funcionarios de países del G20 y de otras naciones, entre otros miembros de grupos de interés.

Se trata de la primera vez que think tanks argentinos organizan un evento en la institución considerada referente mundial en materia de elaboración de puentes entre la investigación social y la gestión pública. El Instituto Brookings encabeza el ranking mundial de think tanks que realiza anualmente la Universidad de Pensilvania, llamado “Global Go To Think Tank Index Report”, y que evalúa a más de 6.500 centros de políticas públicas a nivel global.

La conferencia se centra en los resultados de la Cumbre de Hamburgo del G20 y en la presidencia argentina del G20, que comenzará en diciembre próximo. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Homi Kharas, senior fellow y codirector de Economía y Desarrollo Global del Instituto Brookings; Peter Wolff, presidente de DIE; y Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC.

A continuación, se desarrolla el panel “Transición de la presidencia alemana del G20 a la argentina”, con la participación de Jörg Stephan, director general adjunto de Política del G20 en el Ministerio de Finanzas alemán; y Ariel Sigal, jefe de Gabinete y subdirector de Finanzas del G20 en el Ministerio de Hacienda de la Argentina; y la moderación de Dennis Snower, presidente del IfW.

Finalmente, en el espacio “Repensar la globalización y el nuevo orden emergente”, expondrán Homi Kharas, senior fellow y codirector de Economía y Desarrollo Global del Instituto Brookings; la presidente de Kiel, Denisse Snower; el miembro del Comité Ejecutivo del CARI Félix Peña; y el director de Investigación en Economía Global del Instituto de Desarrollo de Corea, Wonhyuk Lim. En tanto, la moderación estará a cargo de Mercedes Méndez Ribas, directora de Desarrollo Institucional de CIPPEC.

    Recibí novedades