CIPPEC premiará a las mejores innovaciones en gestión pública de 2016

La 3.a edición del Premio a la Innovación en Gestión Pública fue ganado por los ministerios de Seguridad y de Producción de la Nación; la gobernación de Santa Fe; el Instituto de Vivienda de la ciudad de Buenos Aires y los municipios de Vicente López, Bariloche y Juana Koslay.

CIPPEC distinguirá a organismos de diferentes niveles de gobierno y a empresas estatales por implementar las mejores innovaciones en gestión pública de 2016 en un acto que se desarrollará el jueves 21 de septiembre.

En esta tercera edición del Premio a la Innovación en Gestión Pública, las políticas públicas ganadoras provinieron de: los Ministerios de Seguridad y de Producción de la Nación; la Gobernación de Santa Fe; el Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios de Vicente López (Buenos Aires), Bariloche (Río Negro) y Juana Koslay (San Luis).

Por otra parte, recibirán menciones las iniciativas presentadas por: los Ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat y de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Banco Ciudad; las municipalidades de San Salvador de Jujuy, Rafaela (Santa Fe), San Martín y Tres de Febrero (Buenos Aires) y la empresa estatal EBISA, que comercializa energía hidroeléctrica.

La premiación tendrá lugar el jueves 21 de septiembre, a las 15 hs, en el auditorio de Banco Supervielle (Bartolomé Mitre 434, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), entidad que auspicia el galardón. Además de representantes de los organismos que se postularon, asistirán al encuentro autoridades de CIPPEC y de Supervielle, miembros del comité evaluador y funcionarios vinculados con la innovación en la gestión pública a nivel nacional.

“El objetivo del premio es descubrir y premiar casos exitosos de innovación pública en los distintos niveles de gobierno para promover su efecto multiplicador. Buscamos premiar la innovación en todas sus dimensiones y visibilizar el accionar de los gobiernos que promueven mejoras en la calidad de vida de la ciudadanía”, enfatiza Gonzalo Diéguez, director del programa de Gestión Pública de CIPPEC, que desarrolló la convocatoria y coordinó la selección.

Las iniciativas ganadoras de cada categoría (innovación institucional, social, económica y medioambiental) pasaron por dos instancias de selección. En primer lugar, intervino un comité evaluador integrado por exfuncionarios públicos de extracción plural, expertos en políticas públicas, académicos y líderes sindicales y del sector privado con trayectoria en la materia. Luego, un jurado integrado por las autoridades de CIPPEC llevó a cabo la selección final.

En esta edición, se postularon al Premio a la Innovación en Gestión Pública de CIPPEC un total de 40 iniciativas municipales, provinciales y nacionales. De este modo, junto con las dos ediciones anteriores, ya suman 175 las políticas públicas que se vienen postulando al certamen.

Para acceder al detalle de las políticas que recibirán el premio o una mención, hacé clic aquí.

    Recibí novedades