CIPPEC presentó al Gobierno de Santa Fe su monitoreo del Plan del Norte

La exposición incluyó los principales logros y desafíos pendientes. El dato más significativo fue la ampliación del acceso al agua potable: un 10% más de la población conectada a la red.

A dos años de la puesta en marcha del Plan del Norte, CIPPEC presentó este miércoles ante el Gabinete de Ministros de Santa Fe reunido en Casa de Gobierno los avances y logros alcanzados y planteó los principales desafíos pendientes para 2019.

La exposición, a cargo de la directora del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, Natalia Aquilino, se enfocó en los avances para alcanzar los objetivos de desarrollo del Plan del Norte. De los resultados presentados, que correspondieron el período 2016-2018, el más significativo fue la ampliación del acceso al agua potable, con un 10% más de la población conectada a la red.

El análisis de CIPPEC se complementó con las valoraciones de los ciudadanos de los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. En grupos de seguimiento, los habitantes del norte santafesino evaluaron la importancia y la ejecución de los 130 proyectos de integración territorial, arraigo regional y economía para el desarrollo que componen el Plan del Norte.

Presentación monitoreo Plan del Norte de CIPPEC al Gobierno de Santa Fe

Participaron del encuentro los miembros del Comité Ejecutivo del Plan del Norte: el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el de Infraestructura y Transporte, José Garibay; la de Producción, Alicia Ciciliani; y el coordinador, Sergio Rojas. Asistieron también: la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; la ministra de Educación, Claudia Balagué; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; la directora de Coordinación de Gabinete, María Sol Mina; el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez; el subsecretario de Innovación Pública, Diego Gismondi; el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el director provincial de Fortalecimiento de las Instituciones Locales del Ministerio de Salud, Martín Quintana; y la subsecretaria de Imagen y Producción Publicitaria, Paula Favareto.

    Recibí novedades