CIPPEC presentó al Gobierno de Santa Fe su monitoreo del Plan del Norte

CIPPEC presentóante el Gabinete de Ministros de Santa Fe reunido en Casa de Gobierno los avances y logros alcanzados y planteó los principales desafíos pendientes para 2019.

Presentación del monitoreo del Plan del Norte de CIPPEC, al Gobierno de Santa Fe
A dos años de la puesta en marcha del Plan del Norte, CIPPEC presentó este miércoles ante el Gabinete de Ministros de Santa Fe reunido en Casa de Gobierno los avances y logros alcanzados y planteó los principales desafíos pendientes para 2019.

La exposición, a cargo de la directora del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, Natalia Aquilino, se enfocó en los avances para alcanzar los objetivos de desarrollo del Plan del Norte. De los resultados presentados, que correspondieron el período 2016-2018, el más significativo fue la ampliación del acceso al agua potable, con un 10% más de la población conectada a la red.

El análisis de CIPPEC se complementó con las valoraciones de los ciudadanos de los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. En grupos de seguimiento, los habitantes del norte santafesino evaluaron la importancia y la ejecución de los 130 proyectos de integración territorial, arraigo regional y economía para el desarrollo que componen el Plan del Norte.

Participaron del encuentro los miembros del Comité Ejecutivo del Plan del Norte: el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el de Infraestructura y Transporte, José Garibay; la de Producción, Alicia Ciciliani; y el coordinador, Sergio Rojas. Asistieron también: la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; la ministra de Educación, Claudia Balagué; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; la directora de Coordinación de Gabinete, María Sol Mina; el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez; el subsecretario de Innovación Pública, Diego Gismondi; el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el director provincial de Fortalecimiento de las Instituciones Locales del Ministerio de Salud, Martín Quintana; y la subsecretaria de Imagen y Producción Publicitaria, Paula Favareto.

El Plan del Norte, diseñado a fines de 2015, apunta a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los departamentos de 9 de Julio, Vera y General Obligado. Está compuesto por proyectos para mejorar la integración territorial, el arraigo regional y el desarrollo de la economía regional.

    Recibí novedades