CIPPEC y San Juan presentaron los avances del “Plan de Metas Evaluables 2018-2019”

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y la directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares presentaron los avances del “Plan de Metas Evaluables 2018-2019” del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Encuentro entre representantes del gobierno de San Juan y CIPPEC

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y la directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares, presentaron este martes los avances en el “Plan de Metas Evaluables 2018-2019” del Ministerio de Gobierno de la Provincia. El proyecto se extenderá hasta fines de 2019 y se inserta en el marco general de la Planificación Estratégica San Juan 2030. Las metas permiten construir un camino crítico para la gestión a partir de objetivos generales.

A fines de 2016, CIPPEC y el gobierno de la provincia de San Juan firmaron un convenio marco de colaboración e iniciaron un proyecto para fortalecer la estrategia de planificación, gestión, monitoreo y evaluación del Ministerio de Gobierno. Para ello, CIPPEC realizó un diagnóstico de las capacidades en materia de planificación, gestión y monitoreo y evaluación. Además, ofreció talleres de trabajo para la planificación y el monitoreo y evaluación.

El proyecto incluyó la generación de un diagnóstico participativo de las capacidades institucionales para la planificación, a partir del cual se desarrollaron capacitaciones y talleres para la formación del equipo. “El Ministerio de Gobierno de San Juan cuenta actualmente con un plan y un conjunto de metas evaluables para orientar la gestión de corto y mediano plazo”, subrayó Natalia Aquilino, directora del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto a la directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares.

Asistencia técnica al Registro Civil

Durante el encuentro, Uñac, Pomares, y el director del programa de Gestión Pública, Gonzalo Diéguez, dieron inicio al proyecto por el cual CIPPEC  dará asistencia técnica y acompañamiento a la Dirección de Registro Civil  y  Capacidad  de  las  Personas  de  la  provincia. La iniciativa apunta a fortalecer y  mejorar  las capacidades de atención ciudadana por dos vías. En primer lugar, a  partir  de  un  trabajo  de  diagnóstico  y  análisis  de  los  procesos  y  perfiles  del  área  de  atención  ciudadana. En segundo, mediante el  desarrollo  de  competencias  y  habilidades  específicas  de  la Alta  Dirección  Pública  de  sus  respectivas  delegaciones.

Finalmente, se realizó una reunión entre Uñac, Pomares y el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, para planificar nuevos proyectos de cooperación entre CIPPEC y el Gobierno de la Provincia de San Juan.

Accedé al informe haciendo clic aquí. 

    Recibí novedades