Donar en CIPPEC Trabajamos por un Estado justo y democrático que mejore la calidad de vida de todas las personas. Si querés construir un futuro mejor para nuestro país, sumate a CIPPEC
Donar

Trabajá en CIPPEC

Si te interesa sumarte al equipo de CIPPEC y trabajar por mejores políticas públicas, cargá tu CV.



ó ver búsquedas


Programa de Ciudades 

El Programa de Ciudades busca incidir en el desarrollo integral de las ciudades de la región y dotar a sus líederes con herramientas que promuevan ciudades más equitativas, resilientes e inteligentes para mejorar la calidad de vida de su población.

Las ciudades están en boca de todos: son el hogar de más del 50% de la población mundial, consecuencia de corrientes migratorias que han llevado a millones de pobladores de áreas rurales hacia los asentamientos urbanos en búsqueda de una mejor calidad de vida y mayores oportunidades. La tendencia continúa, aparentemente de manera irreversible. Según proyecciones de Naciones Unidas, en los próximos 50 años construiremos tantas ciudades como en los últimos 5.000 años.

 
La Argentina no es la excepción: actualmente alrededor del 92% de su población es urbana. Decenas de ciudades intermedias en todo el país están en pleno proceso de conurbación. Esto complejiza la gestión de los territorios porque trasciende las fronteras municipales e, incluso en algunos casos, las provinciales.
 
Las ciudades están hoy en el centro de la agenda internacional. Cada vez son más las organizaciones, instituciones y empresas que desarrollan programas específicos para trabajar temas urbanos. 
 
En este contexto, y sobre la base de 10 años de experiencia en temas de gestión municipal, el Programa de Ciudades de CIPPEC busca incidir para que las ciudades de la región mejoren sus instituciones y la calidad de vida de sus habitantes, con políticas innovadoras e integrales.
 

Buscador







Desde la fecha:


Próximos eventos



Suscribirse
Deseo suscribirme a:
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.