Comunidades de Aprendizaje avanza en Chaco

El equipo del programa de Educación de CIPPEC acompañó a cuatro escuelas rurales de la región del Impenetrable Chaqueño en su incorporación al proyecto de Comunidades de Aprendizaje.

María Eugenia Bucciarelli, consultora del programa de Educación de CIPPEC, junto a Tomás Montemerlo, formador líder de la región de Chaco, acompañaron a cuatro escuelas rurales de nivel primario ubicadas en la región del Impenetrable Chaqueño y que este año inician su proceso de transformación en Comunidades de Aprendizaje.

Las reuniones tuvieron como objetivo organizar la fase de los sueños. Esa instancia es una jornada alegre y festiva en la cual todos los miembros de la comunidad son invitados a soñar la escuela que desean para los alumnos.

Participantes de Comunidades de Aprendizaje en la escuela n° 362 del paraje La Armonia en Chaco - CIPPEC

Comunidades de Aprendizaje se implementa en Chaco desde 2016 gracias a un trabajo articulado entre CIPPEC y la fundación Voy con Vos. La propuesta alcanza a 14 escuelas, más de 350 alumnos y 35 docentes de las zonas de Tres Isletas, Miraflores, Pampa Sena y Nueva Pompeya.

    Recibí novedades