Comunidades de Aprendizaje avanza en Salta

Maestros comunitarios participaron de una formación organizada por CIPPEC y la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas.

María Eugenia Bucciarelli, consultora del programa de Educación de CIPPEC, se reunió el 26 y 27 de junio en la provincia de Salta con el equipo de Comunidades de Aprendizaje. El encuentro tuvo como propósito realizar el balance del desarrollo de Comunidades de Aprendizaje durante el primer semestre y planificar las acciones para la expansión durante la segunda parte del año.

Además, Bucciarelli ofreció, junto a Mauricio Coudert, coordinador del Plan Provincial de Lectura, el taller “Las Tertulias Dialógicas Literarias en la escuela: una práctica para la comprensión lectora y el dialogo igualitario”, organizado junto a la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas. Alrededor de 100 maestros comunitarios participaron de esta formación, que incluyó cuatro encuentros presenciales. Desde 2016, la práctica de Tertulias Dialógicas Literarias se implementa en las 850 escuelas del nivel primario de la provincia de Salta.

    Recibí novedades