Comunidades de Aprendizaje en Pilar

El programa de Educación de CIPPEC acompañó a la Subsecretaría de Educación del municipio bonaerense de Pilar en una entrega de libros de la literatura clásica universal.

El programa de Educación de CIPPEC acompañó el jueves 6 de septiembre a la Subsecretaría de Educación del municipio bonaerense de Pilar en una entrega de libros de la literatura clásica universal, que tuvo lugar en la escuela primaria N° 6 del distrito. Por CIPPEC, participó Carolina Semmoloni, analista de Educación.

Carolina Semmoloni (CIPPEC) junto a dos mujeres que sostienen libros

En el marco del proyecto Comunidades de Aprendizaje, que se implementa en el municipio desde 2017, la Subsecretaría proveyó de libros a los alumnos de las cuatro escuelas alcanzadas. Los textos serán usados en las Tertulias Dialógicas Literarias, una de las prácticas de aula que impulsa la propuesta de Comunidades de Aprendizaje para contribuir a la mejora de la calidad y justicia educativa.

Las tertulias son una forma de acercarse a la lectura que despierta mayor interés por leer en los alumnos. También mejoran la comprensión lectora y expanden el vocabulario. Además, a través de las tertulias, se fortalece la posibilidad de escucha y espera del turno para hablar, la expresión oral, la capacidad argumentativa y el pensamiento crítico, potenciando los aprendizajes de los alumnos en todas las áreas curriculares. El programa de Educación de CIPPEC también asiste técnicamente en la implementación y monitoreo como política pública de Comunidades de Aprendizaje en las provincias de Salta y Santa Fe.

    Recibí novedades