Formación de formadores en Salta

CIPPEC, junto con el Ministerio de Educación salteño y Natura, ofrecieron una formación para los formadores que intervienen en la propuesta educativa “Comunidades de Aprendizaje”.

CIPPEC, junto con el Ministerio de Educación de la provincia de Salta y la empresa de cosméticos Natura, está desarrollando este lunes y martes dos jornadas de formación para los formadores que intervienen en la propuesta educativa “Comunidades de Aprendizaje”.

De los encuentros, que tienen lugar en la ciudad de Salta, participan la codirectora y la coordinadora del programa de Educación de CIPPEC, Alejandra Cardini y Paula Coto; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, Analía Berruezo; la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa de la provincia de Salta, Miriam Goldszier, junto con sus equipos; y la gerenta de Sustentabilidad de Natura Cosméticos, Sabina Zaffora.

A partir de estas reuniones, a las que asisten 20 formadores de las provincias de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Salta, se busca fortalecer los conocimientos de los formadores para que puedan acompañar la propuesta “Comunidades de Aprendizaje”, desarrollando la política pública; asistiendo a las escuelas; articulando con universidades e institutos de formación docente y difundiendo la iniciativa.

Comunidades de Aprendizaje” es una propuesta de transformación social y cultural que empieza en la escuela y se expande a su entorno. Centrada en la perspectiva dialógica, la iniciativa busca alcanzar tres objetivos: la mejora de los aprendizajes; una convivencia más solidaria; y una mayor inclusión social. Se basa en dos premisas: que la educación necesita de la participación de la comunidad y que el aprendizaje se produce a través del diálogo igualitario entre las personas. Consta de siete prácticas innovadoras que trabajan sobre la gestión escolar, estrategias áulicas, formación docente y formación de familiares. Su implementación logra mejoras relevantes en el aprendizaje de los alumnos y en el desarrollo de la convivencia y la participación comunitaria.

En la Argentina, el proyecto se desarrolla en las provincias de Santa Fe, Salta, Chaco, Corrientes y Buenos Aires, beneficiando a más de 45 escuelas, 1.500 docentes y 13.000 alumnos. El proyecto es impulsado por el CIPPEC junto con Natura Cosméticos.

    Recibí novedades