Congreso de Compliance

A un año de la entrada en vigencia de la Ley de Acceso a la Información Pública, el programa de Gestión Pública de CIPPEC presentó una estrategia de monitoreo de los avances de las empresas públicas.

Gonzalo Diéguez, director del programa de Gestión Pública de CIPPEC, expuso el miércoles 31 de octubre en el I Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción, que organizaron la Universidad Austral y la World Compliance Association.

En el evento, que se desarrolló en la sede porteña de la Universidad Austral, representantes de instituciones públicas y privadas aportaron su visión y experiencia en torno al compliance, los programas de integridad y las prácticas en materia de transparencia y cumplimiento normativo.

Diéguez presentó el trabajo que CIPPEC viene realizando en materia de transparencia, integridad y gobierno corporativo, en el marco del proyecto estratégico de empresas públicas. Además, expuso el documento “Transparencia activa en las empresas estatales”. A un año de la entrada en vigencia de la Ley de Acceso a la Información Pública (N° 27.275), la publicación de CIPPEC plantea una estrategia de monitoreo de los avances de las empresas públicas. Del panel participaron también: Luis María Ferella (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires); Diego Martínez (Asociación Argentina de Ética y Compliance); Daniel Vítolo (Estudio Vitolo Abogados); María de los Ángeles Sánchez (DANONE); Virginia Frangella (Estudio Beccar Varela); Martín Ghirardotti (Lisicki, Litvin y Asociados); y Emilio Cornejo Costas (Lisicki, Litvin y Asociados) como moderador.

    Recibí novedades