Convenio con el Ministerio de Educación de Santa Fe

A través del acuerdo, CIPPEC participará como asesor técnico en las políticas educativas provinciales asociadas a la expansión y al monitoreo de la propuesta Comunidades de Aprendizaje.

CIPPEC firmó el lunes 14 de agosto un convenio por tres años con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. A través del acuerdo, CIPPEC participará como asesor técnico en las políticas educativas provinciales asociadas a la expansión y al monitoreo de la propuesta Comunidades de Aprendizaje y, en particular, de las prácticas Tertulias Dialógicas Literarias y Grupos Interactivos.

Claudia Balagué, ministra de Educación de Santa Fe, y Alejandra Cardini, directora del programa de Educación de CIPPEC, rubricaron el convenio en la sede rosarina del Ministerio. Del acto también participaron, en representación del Ministerio de Educación santafesino, Norma Abraham, coordinadora local del proyecto, y Suray Ortega Mattar, directora provincial de Investigación y Estadísticas Educativas. En tanto, por CIPPEC, asistieron además las coordinadoras de Educación Paula Coto y Carla Paparella, la consultora Viviana Lewinsky y María Laffaire, coordinadora de Monitoreo y Evaluación.

Alejandra Cardini (CIPPEC) junto Claudia Balagué, ministra de Educación de Santa Fe, firmando el acuerdo entre las entidades

La reunión en Rosario también sirvió para avanzar en la puesta en marcha de un estudio sobre Comunidades de Aprendizaje que se realiza por segundo año consecutivo en las provincias de Santa Fe y Salta.

El programa de Educación de CIPPEC acompañó durante las primeras semanas de agosto el inicio de la implementación de este trabajo sobre Comunidades de Aprendizaje. En ambas jurisdicciones, el equipo de CIPPEC se reunió con Lucas Sempe, director del estudio, y con las autoridades provinciales que implementan el proyecto. En los encuentros, Sempe explicó el dispositivo y el marco lógico del trabajo. El estudio se realiza en los seis países de América Latina que desarrollan el programa y tiene como propósito medir la contribución de Comunidades de Aprendizaje en los aprendizajes de los alumnos, la mejora del clima y la convivencia, y la participación de la familia.

Representantes de CIPPEC y el Ministerio de Educación de Santa Fe, luego de la firma del acuerdo

En Salta, participaron del encuentro Analía Berruezo, ministra de Educación de esa provincia, y Rosana Hernández, coordinadora local del proyecto. Por CIPPEC, asistieron además de Cardini, Coto, Paparella y María Eugenia Bucciarelli, consultora del programa.

    Recibí novedades