Cumbre de Ciudades Sustentables y Resilientes 

El programa de Ciudades de CIPPEC participó en Asunción, Paraguay, de un ciclo de conferencias sobre cómo lograr ciudades sustentables y resilientes.

El programa de Ciudades de CIPPEC participó de la Cumbre Iberoamericana de Ciudades Sustentables y Resilientes, que se desarrolló del 5 al 7 de septiembre en Asunción, Paraguay, y abordó los desafíos, las buenas prácticas y las lecciones aprendidas en la materia.

Gabriel Lanfranchi (CIPPEC) en la Cumbre de Ciudades Sustentables y Resilientes 

Gabriel Lanfranchi, director del programa de Ciudades de CIPPEC, integró las sesiones “Gobernanza Metropolitana” y “Áreas Verdes Urbanas – Ciudades Litorales/Cambio Climático“. Allí presentó los documentos de políticas públicas Fortalecer la resiliencia climática a través de la infraestructura urbana y el gobierno metropolitano y El nuevo paradigma urbano, desarrollados por el T20. También expuso los avances del proyecto AGBA Resiliente y la metodología de PlanificACCIÓN que desarrolla el programa de Ciudades de CIPPEC.

Gabriel Lanfranchi (CIPPEC) en la Cumbre de Ciudades Sustentables y Resilientes 

La Cumbre fue organizada por la Municipalidad de Asunción en forma paralela a la Primera Reunión del Comité Sectorial de Ciudades Sustentables y Resilientes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), una asociación que agrupa a 30 ciudades de Iberoamérica y Europa.

    Recibí novedades