Simposio Bienal de Comercio y Desarrollo Sostenible (TSDS)

En paralelo a la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC, del 10 al 13 de diciembre, también se desarrollará en Buenos Aires el Simposio Bienal de Comercio y Desarrollo Sostenible (TSDS, por su sigla en inglés) 2017. Organizado por el Centro Internacional para el Comercio y el Desarrollo Sostenible (ICTSD, por su sigla en inglés), el Simposio cuenta con el apoyo institucional de CIPPEC, el CARI, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el BID como socios estratégicos, en colaboración con el Ministerio de Producción de la Nación.

El foro, que tendrá lugar en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (Av. Corrientes 123), es un espacio creado para que la formulación de políticas de comercio e inversión considere una visión global del desarrollo sostenible. Serán tres jornadas en las cuales más de 2.000 representantes del gobierno, las empresas y la sociedad civil debatirán acerca de las negociaciones de política comercial que se estén desarrollando en la Conferencia Ministerial. Por CIPPEC, participarán como oradores: Julia Pomares, directora ejecutiva de la entidad, Martín Rapetti, director del programa de Desarrollo Económico, y Gala Díaz Langou, directora del programa de Protección Social.

Los tres días se estructurarán en base a seis ejes temáticos titulados: “Construyendo mejores acuerdos para el desarrollo sostenible”; “El futuro del sistema mundial de comercio e inversiones”; “La nueva economía”; “Los recursos naturales y la sostenibilidad”; “La inclusión y el desarrollo”; y “La arquitectura global del comercio y la inversión”.

Lugar: Sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Av. Corrientes 123

Entrada es gratuita. Requiere inscripción previa antes del viernes 1° de diciembre en https://tsds.ictsd.org/register.

Más información, en https://tsds.ictsd.org/agenda.

Recibí novedades