Dujovne: “En dos o tres años llegaremos a un equilibrio fiscal global”

El ministro de Hacienda y Finanzas inauguró este martes ante más de mil asistentes la segunda jornada de la Cumbre del T20, que está teniendo lugar en el CCK.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, sostuvo este martes que “el equilibrio fiscal es fundamental”; destacó que el proyecto de Ley de Presupuesto de 2019 contempla “equilibrio fiscal primario” y anticipó que “en dos o tres años” prevé “llegar al equilibrio fiscal global”.

Las declaraciones de Dujovne se dieron en el marco de la segunda jornada de la Cumbre del T20, que está teniendo lugar en el CCK. En otro orden, el ministro agradeció y celebró el trabajo del T20, el grupo de afinidad del G20 que nuclea a 150 think tanks de 68 países y que copresiden CARI y CIPPEC. “Estoy contento y orgulloso de lo que han logrado”, les dijo Dujovne a los más de mil asistentes. “Esta cumbre es importante; es una síntesis del trabajo realizado”, sostuvo. “Los problemas globales requieren soluciones globales” y “sus recomendaciones serán muy importantes”, agregó en la sala Argentina del CCK.

La presidencia argentina del G20 y el trabajo del T20 “cobran más relevancia” en el marco de la estrategia de integrar la economía al mundo, consideró el ministro. “El T20 transforma ideas en recomendaciones de políticas públicas” y así “su tarea nos permite hacer un mejor uso del conocimiento”, sostuvo. “Hemos trabajado juntos (con el T20)”, afirmó Dujovne y destacó que “se alimentaron sinergias”. “Estoy muy orgulloso del trabajo con el T20”, sostuvo Dujovne. “Les agradezco la colaboración con el Canal de Finanzas (del G20)”, concluyó.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne, dando su discurso en la Cumbre del T20 Argentina

CARI y CIPPEC, entidades que presiden el T20, entregaron este lunes a la presidencia argentina del G20 un comunicado con propuestas concretas de políticas para enfrentar los principales desafíos globales. Las recomendaciones se basan en más de 80 documentos que recogen la investigación llevada a cabo por expertos de 150 think tanks de 60 países a lo largo de un año. El objetivo es contribuir en el comunicado final de la Cumbre de Líderes del G20, que tendrá lugar el 1° de diciembre, con recomendaciones basadas en la investigación.

De la Cumbre del T20, que se está desarrollando en el CCK hasta este martes, participan unos mil especialistas de los principales think tanks del mundo, autoridades gubernamentales argentinas, representantes de organizaciones internacionales y de la comunidad empresarial. Las principales presentaciones pueden seguirse en vivo por streaming y debatirse en Twitter con el hashtag #T20Argentina.

La Cumbre terminará esta tarde, cuando a las 19.30 hs. el jefe de Gabinete, Marcos Peña, participe de un diálogo con los investigadores.

Para acceder al comunicado completo del T20 Argentina, hacé clic aquí.

Más información de la Cumbre del T20, haciendo clic aquí.

Para seguir en vivo por Internet las principales presentaciones de la Cumbre del T20, hacé clic aquí.

    Recibí novedades